Ngäbes rechazan posposición de diálogo sobre hidroeléctrica

Por: Mayra Madrid/Crítica -

Luego de que el Gobierno decidió posponer para el 30 de julio la próxima reunión con la comisión indígena para tratar el tema del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, los ngäbes y buglés ripostaron y advirtieron que el plazo es hasta hoy y no darán marcha atrás.

La representación gubernamental espera que en esta reunión "se den las condiciones de diálogo y respeto" para concretar un acuerdo y, posteriormente, continuar las conversaciones para subsanar las diferencias sobre el proyecto hidroeléctrico, planteadas en la última mesa.

Dicho comunicado causó molestias entre la población indígena, que no descarta realizar acciones de protestas hoy ante lo que llaman el incumplimiento del Gobierno de no atender el llamado de los originarios a la cancelación del proyecto.

La empresa hondureña Generadora del Istmo (Genisa) informó ayer a Acan-Efe que ha perdido más de $40 millones a causa de la suspensión de Barro Blanco, desde febrero, y que tomará un año el poder concluir el 5% que está pendiente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.