Ni mezclados en un batido Gaby, Roux Blandón y Lombana le ganan a Martinelli

Ni mezclados en un batido Gaby, Roux Blandón y Lombana le ganan a Martinelli

Ni mezclados en un batido Gaby, Roux Blandón y Lombana le ganan a Martinelli

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Ni unidos en un batido, los potenciales candidatos presidenciales: José Gabriel Carrizo, Ricardo Lombana, José Blandón y Rómulo Roux, sumarían los votos necesarios para vencer en una contienda electoral al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

En una encuesta realizada por la firma Gallup Panamá en la que se preguntó la intención de voto señalando varios candidatos, "El Loco" Martinelli salió favorecido con el 39%. Su más cercana competidora sería la diputada perredista Zulay Rodríguez con 15%.

Lombana con 12%, Roux con 10%, Blandón 6% y Carrizo con 2%, en conjunto suman 30%, es decir 9% por debajo de Martinelli. El 15% dijo que no votaría por ninguno.

En otra pregunta, donde los encuestados respondían espontáneamente sin sugerir nombres, Ricardo Martinelli sumó 30%. Zulay 7%, Lombana 10%, Roux 7%, Blandón 3% Carrizo 1%. En esta ocasión, sumando a todos los mencionados, el candidato de "Realizando Metas" logra una ventaja de 2% sobre el 28% que suman el resto de sus adversarios. El 39% alegó que no sabía.

Los resultados de la encuesta, que se aplicó entre el 15 y 18 de marzo pasado, también mantienen a Ricardo Martinelli como líder absoluto de la oposición. La encuesta se realizó a 1,230 personas y tiene un nivel de confianza del 95%, con un margen de error de 2.8. Por disposición del Tribunal Electoral se señala que las "encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados"

El 45% de los entrevistados, pocos menos de la mitad, considera que Ricardo Martinelli es la persona que representa activamente la oposición al presidente Laurentino Cortizo y a su administración.

La firma también evaluó a distintos posibles candidatos y la percepción que tiene la gente con respecto a la capacidad para solucionar los problemas que enfrenta el país, entre ellos el costo de la vida, el desempleo, la inseguridad y la corrupción.

Nuevamente Ricardo Martinelli es considerado como la persona que podría a ayudar a resolver los problemas del costo de la vida (35%), el desempleo (37%) y la inseguridad (30%).

Al evaluar el nivel de conocimiento o imagen de distintas personalidades, la diputada del PRD, Zulay Rodríguez, es quien goza de mayor porcentaje, con un 62%, de opiniones favorables. Además tiene relativamente opiniones negativas menores.

Le siguen Ricardo Martinelli (56%) y “Nito” Cortizo (54%).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.