¡Ni Uniendo Fuerzas el resto de candidatos derrotarían a Martinelli!

¡Ni Uniendo Fuerzas el resto de candidatos derrotarían a Martinelli!

¡Ni Uniendo Fuerzas el resto de candidatos derrotarían a Martinelli!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El expresidente Ricardo Martinelli se sigue consolidando como la más fuerte figura en la carrera por la Presidencia de la República y ni uniéndose el resto de los potenciales candidatos, logran sumar el apoyo necesario para vencerlo.

Por quinto mes consecutivo, Martinelli lidera las mediciones para regresar al Palacio de las Garzas y se consolida como la figura de oposición y el personaje que resolvería los problemas de los panameños.

Un 34% de los encuestados por Gallup Panamá dijo de forma espontánea que votaría por él. En segundo lugar aparece Ricardo Lombana con un 13% y Zulay Rodríguez y Rómulo Roux con un 8%, en tercer lugar; José Blandón apenas tiene 4%. Un 27% dijo que no votaría por ninguno o aún no sabe (Ver gráfico XX).

Cuando se les mostraron una lista de opciones a los entrevistados, los resultados tampoco variaron mucho. Martinelli se mantuvo al frente con un 34%, mientras que Rodríguez y Lombana en segundo lugar con un 16%, Roux 11%, Blandón 6% y José Gabriel Carrizo 1%.

Para la medición se realizaron 1,200 entrevistas entre el 3 y 8 de julio de este año. El cuestionario se aplicó cara a cara en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país. Los resultados de la encuesta tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

Figura de la oposición

Cuando se preguntó sobre quién representa activamente su figura como oposición, el expresidente nuevamente obtuvo el respaldo de los encuestados al obtener un 38%. Martinelli mantiene la mayoría de porcentajes desde la primera medicación que se realizó en marzo pasado.

Ricardo Lombana obtuvo 20%, Rómulo Roux obtuvo un 16% y José Isabel Blandón con un 11%.

La sorpresa en el mes de julio la dio el diputado independiente Juan Diego Vásquez, quien aparece como la figura pública con mejor imagen favorable. Vásquez logró un 67% de imagen favorable y un 15% de imagen desfavorable.

En esta ocasión la diputada Rodríguez pasó al segundo lugar con un 62% de imagen favorable y 30% de imagen desfavorable. Rodríguez mantiene el mismo porcentaje de imagen favorable desde marzo pasado.

El expresidente Martinelli aparece con un 54% de imagen favorable y un 40% de imagen desfavorable.

Ricardo Martinelli es identificado como la persona que más podría resolver problemáticas nacionales como: costo de la vida (36%), desempleo (36%), inseguridad ciudadana (26%), salud (26%) y educación (29%). Solamente en temas de corrupción el expresidente es desplazado por la diputada Zulay Rodríguez (26%).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.