"Nicas" se manifiestan en Panamá

Tras ver proyectar una película donde presentaban Nicaragua desde la perspectiva del actual gobierno, provocó la reacción de los opositores.
Incidente en el cine de la Universidad de Panamá.

Incidente en el cine de la Universidad de Panamá.

Por: Redacción / Crítica -

La Universidad de Panamá fue escenario antenoche de choques entre grupos antagónicos de nicaragüenses, tras la presentación de un documental sobre la crisis en Nicaragua, contada desde la visión del gobierno del mandatario Daniel Ortega.
Un grupo de nicas irrumpió en un evento en el cine universitario con banderas de Nicaragua, rostros cubiertos y gritando consignas. Hubo empujones y manotazos de los manifestantes contra los universitarios.
Miembros del Comité Panameño de Solidaridad con Nicaragua explicaron que tras el  documental se abrió un espacio de debate, momento en el cual irrumpió el grupo.
La administración del Cine Universitario deploró lo ocurrido y reiteró: “son espacios abiertos para la discusión y  la confrontación de ideas con altura y nivel”.
Ocho agentes de seguridad controlaron la situación.

La contraparte habla también

Por su parte, el grupo que adversa a Ortega indicó que reaccionaron ante  "las mentiras que se plasmaban en el documental, que no demuestra la realidad del pueblo, que sufre la agresión del gobierno actual", 

El grupo indicó que los manifestantes "nunca fueron violentos con los presentes, sin embargo los encargados del evento los sacaron a todos los que se manifestaban dentro del cine".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.