Niegan que se venta fenilpropanolamina en Panamá

Por: -

Autoridades sanitarias negaron que se puedan comprar en Panamá medicamentos con fenilpropanolamina, luego de que se informara en las redes sociales de la venta de suplementos con esa sustancia, prohibida en el país desde el año 2005.

"Hoy por hoy no existe riesgo para el país porque no está disponible", dijo la directora de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), Jenny Vergara.

La fenilpropanolamina que fue retirada del mercado panameño en 2005, "es un principio activo que se utiliza como descongestionante, pero que también tiene propiedades para la supresión del apetito", explicó Vergara.

Durante el fin de semana, varios usuarios de redes sociales informaron de la posibilidad de comprar en Panamá medicamentos con este principio activo que, antes de su prohibición, era usado mayoritariamente por mujeres que querían adelgazar.

"Autoridades del Minsa recomiendan no hacer caso a rumores falsos en redes sociales sobre el uso de algunos medicamentos", publicó el ministerio en su cuenta de Twitter.

En el año 2000, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (FDA) advirtió cierta relación entre el uso de medicamentos con fenilpropanolamina y el riesgo de sufrir hemorragias cerebrales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.