Niña violada, fuera de peligro. Piden penas más severas para depravados (Videos)

Pide formar una alianza interinstitucional con la sociedad civil para endurecer las penas a los "depravados sexuales".
Niña violada, fuera de peligro. Piden penas más severas para depravados (Videos)

Niña violada, fuera de peligro. Piden penas más severas para depravados (Videos)

Por: Redacción Crítica. Fotos / Videos: Edwards Santos -

La Directora General del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Neilis Herrera indicó que es necesario penas más severas para depravado sexuales, al referirse al caso de una menor de 3 años, que fue abusada en la comarca Emberá.
Herrera, quien llegó al hospital del Niño, donde se encuentra la menor afecta, indicó que la menor se encuentra fuera de peligro, luego de haber sido secuestrada, violada y puesto en riesgo su vida.


Para la jefa del INAMU, el hecho se registró en un área rural, zona en las que "la violencia está invisibilizada", donde existe una "violencia silenciosa y prácticamente normalizada".
De igual forma hizo un llamado al Procurador de la Nación, Eduardo Rubén Ulloa Miranda, para que se trabaje en conjunto y así darle seguimiento a este tipo de situaciones y lograr que los "depravados" paguen penas más severas.

Cuestionó la flexibilidad en las penas de 15 a 18 años por un caso de violación agravada, que no son suficientes y pidió trabajar en medidas mucho más fuertes ante la falta de cadenas perpetua en este país".

Herrera hizo un llamado a la articulación de los organismos del Estado para trabajar en conjunto y además pidió a la sociedad para que denuncie este tipo de hechos".
Aseguró que se trabajará en un plan de emergencia como el instalado en la comarca Gnäbé Buglé para todo el país  y poder dar respuesta rápida y efectiva a esta situación".
Mencionó que el Inamu ha solicitado reuniones con el Ministro de Seguridad, Juan Pino: con el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc y el procurador Ulloa.
 


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.