Niños tienen aventura con 'Nito' y primera dama

Niños tienen aventura con 'Nito' y primera dama

Niños tienen aventura con 'Nito' y primera dama

Por: Jean Carlos Díaz / Crítica Impreso -

La primera actividad que realizó la primera dama de la República, Yazmín de Cortizo, fue un recorrido con algunos niños de zonas apartadas del país para que conocieran el Palacio de las Garzas y su historia.

Para los 104 niños de las zonas indígenas del país que visitaron la Casa Presidencial, era su primera vez en visitar la ciudad capital.

Estos niños que provenían de diez escuelas del distrito de Cañazas, en la provincia de Veraguas y del distrito de Ñürüm, en la comarca Ngäbe Buglé, recorrieron el palacio junto a la primera dama, Yazmín de Cortizo, y el presidente Cortizo, en la actividad denominada “Una aventura en el palacio”.

“Nosotros somos aquí pasajeros, son cinco años que se van rápido... estamos para servirles, esta es la casa de todos los panameños, la Presidencia de la República”, sostuvo Cortizo.

La primera dama dijo que hay muchos temas por atender pero: “el que mucho abarca, poco aprieta”. Por lo que para ella es muy importante atender el tema de la primera infancia, la cultura, la salud mental, específicamente la depresión, ante las alarmantes estadísticas.

Con la representación de algunos artistas los niños conocieron la historia de la casa presidencial, visitaron los salones: La Paz, Los Espejos, Amarillo, entre otros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.