“Nito” aplicará código militar a Ministros

“Nito” aplicará código militar a Ministros

“Nito” aplicará código militar a Ministros

Por: Jorge Luis Barría -

El presidente electo Laurentino Cortizo anunció el nombre de siete ministros y otros dos funcionarios y adelantó que les aplicará un código militar que aprendió cuando era estudiante: “No mentir, no robar, no hacer trampa y no permitir que nadie lo haga”.

El primero miembro del Gabinete en ser anunciado fue José Gabriel Carrizo como Ministro de la Presidencia, seguido de Rafael José Sabonge Vilar (MOP); Doris Zapata Acevedo (Mitradel); Rolando Mirones (Seguridad); Alejandro Ferrer (Cancillería); Héctor Alexander (MEF); Ramón Martínez (MICI), Bernardo Meneses González (IFARHU) y José Alejandro Rojas Pardini como ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada.

Cortizo adelantó que estaría presentando una auditoria al país para que se conozcan cómo han quedado las arcas del Estado y desde dónde partirá para trabajar. Ya hay un avance de las auditorias con el ministro Alexander, quien se encuentra con un equipo “alfa” realizando la revisión y según Cortizo hay algunas preocupaciones.

Además pidió a todos los miembros de su gabinete aplicar el código de conducta que aprendió cuando estuvo como estudiante en Valley Forge Military Academy (Pennsylvania).

Foto: Edwards Santos

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.