‘Nito’ arranca mañana para Colombia

‘Nito’ arranca mañana para Colombia

‘Nito’ arranca mañana para Colombia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Este miércoles 13 de noviembre el presidente de la República, Laurentino Cortizo, realizará su quinto viaje al exterior tras asumir el cargo el pasado 1 de julio.

Cortizo informó que en la visita a su homólogo Iván Duque, se hablará concretamente de la disputa comercial entre Panamá y Colombia por el aumento de aranceles a los calzados y los textiles provenientes de la Zona Libre de Colón.

Ya es conocido que Colombia redobló los aranceles a textiles y calzados provenientes de países que no cuentan con un tratado comercial. El decreto colombiano entró en rigor el pasado 5 de noviembre.

El presidente Cortizo ha hecho dos viajes a Nueva York, la primera vez en julio para asistir a la inducción de Mariano Rivera en el Salón de la Fama de las Ligas Mayores, y otra en septiembre para una reunión anual de Naciones Unidas.

En octubre, participó junto a su esposa, Yazmín Colón de Cortizo, en la ceremonia de entronización de Naruhito, como el nuevo emperador del país de Japón. A finales de octubre estuvo en México donde se reunió con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.