"Nito" Cortizo, el nuevo presidente de Panamá

La victoria es nuestra dijo el perredista al dirigirse a sus simpatizantes en la sede de la campaña electoral.
"Nito" Cortizo, el nuevo presidente de Panamá

"Nito" Cortizo, el nuevo presidente de Panamá

Por: Redacción / Critica -

Los magistrados del Tribunal Electoral comunicó al opositor Laurentino Cortizo que es el virtual ganador de elección presidencial en Panamá.
El Tribunal Electoral dijo que las comicios de este domingo son los más reñidos de la historia democrática de Panamá y que es necesario esperar "un tiempo más" para anunciar al virtual ganador, dado el estrecho margen que separa con más del 90 % de los votos escrutados a los dos favoritos.
La victoria es nuestra dijo el perredista al dirigirse a sus simpatizantes en la sede de la campaña electoral, luego que magistrados del TE le anunciaran su triunfo a través de una llamada telefónica.
Cortizo asgura que será el primer obrero del país, y que le servirá con honestidad y dignidad.
El candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino "Nito" Cortizo, terminó con el triunfo en una reñida contienda, en la que el aspirante de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, quedó en un segundo lugar y que denunció  previamente irregularidades y pidió a los magistrados no llamar aún al virtual ganador para anunciarle los resultados.

"Esto no tiene precedentes en la historia electoral panameña, estamos ante unas elecciones muy reñidas que se disputan el primer y el segundo lugar con un porcentaje de diferencia que se ha mantenido en las últimas horas en torno al 2 %", aseguró Araúz, quien negó irregularidades en el proceso.
El presidente y vicepresidente, diputados a la Asamblea Nacional y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), alcaldes, representantes de corregimiento y concejales.
Casi todas las encuestas vaticinaron que la silla presidencial se la disputarían Cortizo y Roux, aunque daban al primero un margen de al menos 10 puntos por encima. Solo un sondeo colocó a Roux a la cabeza con dos puntos más. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.