"Nito" dice que solo pinchan cuando hay orden judicial

"Nito" dice que solo pinchan cuando hay orden judicial

"Nito" dice que solo pinchan cuando hay orden judicial

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo aseguró que,en su administración no dedican esfuerzos y recursos para escuchas telefónicas sin orden judicial.

“Desde el punto de vista de inteligencia, yo le puedo garantizar al país que en mi administración no se ha dado, ni se dará, escuchas fuera de órdenes judiciales, no se han dado ni se van a dar”, señaló Cortizo.

En cuanto a las escogencias de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Cortizo aseguro que así como lo prometió en campaña escogerá a los designados del informe de la Comisión Especial de Evaluación del Pacto de Estado por la Justicia.

Cortizo sostuvo que los documentos y las tres cajas con los expedientes que recibió y las entrevistas de los 77 diputados, los va a pasar a una empresa que los someterá a evaluaciones psicométricas de ese grupo, para ver quiénes el Ejecutivo va a designar.

El Ejecutivo deberá nombrar al magistrado de la Sala Primera de lo Civil y para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativos y a sus suplentes.

En cuanto a la gran cantidad de homicidios que se han registrado en los últimos días, el Mandatario indicó que cada vez que se incauta droga, siempre hay esos problemas.

“El año pasado nosotros tuvimos un récord histórico en captura de drogas y este año vamos a romper ese récord...la cantidad de captura de droga en lo que va del año es impresionante”, dijo.

Aseguró que la gran cantidad de los homicidios en porcentaje el 70% está vinculado al crimen organizado.

Las palabras del gobernante se dieron durante un recorrido en la jornada de vacunación en las instalaciones de Merca Panamá, donde informó que esta semana se estarán vacunando en 10 circuitos y una comarca alrededor de 575 mil personas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.