Nito dispuesto a cambiarle el nombre a las esclusas

"Es un tema de Asamblea. Ellos tienen todo el derecho de presentar sus propuestas, hay que ver si llega a tercer debate vs. factibilidad", dijo el presidente.
Nito dispuesto a cambiarle el nombre a las esclusas

Nito dispuesto a cambiarle el nombre a las esclusas

Por: Redacción Crítica -

El presidente Laurentino Cortizo, adelantó que si la Asamblea Nacional aprueba el anteproyecto de ley que busca cambiarle el nombre al tercer juego de esclusas, Cocolí y Agua Clara, por el de  "General Omar Torrijos Herrera y Presidente Jimmy Carter", él no tendría ningún problema en sancionarlo.

Durante la inauguración de un programa de electrificación en la comarca Guna Yala, el mandatario expresó su postura en relación con esta propuesta.

"La iniciativa que está en la Asamblea Nacional para cambiarle el nombre a las esclusas es un tema de Asamblea. Ellos tienen todo el derecho de presentar sus propuestas, hay que ver si llega a tercer debate vs. factibilidad. En  mi caso particular, si se aprueba, yo lo sanciono", destacó Cortizo.

Esta no es la primera ocasión que se le intenta poner el nombre de Torrijos y Carter al nuevo juego de esclusas.

Antes de su inauguración, la Fundación Omar Torrijos Herrera promovió una recolecta de firmas para ello, sin embargo, la ACP eligió bautizarlas con el nombre del lugar en el que se encuentran.

La ACP ha explicado que los nombres escogidos obedecen  a la ubicación geográfica, clave para la geolocalización.

Hay que recordar que ayer, jueves, el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, hizo la presentación del anteproyecto de ley para cambiar el nombre.


Castillero sustentó el anteproyecto un par de días después de que se cumplieron 43 años de la firma de este histórico tratado, que le devolvió a Panamá la soberanía sobre la Zona del Canal.

"Es oportuno enaltecer a estos dos personajes protagonistas de nuestra historia como reconocimiento a la labor que realizaron con la firma de los Tratados Torrijos-Carter, el 7 de septiembre de 1977", expuso Castillero

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.