‘Nito’: educación mejorará, pero no de “ya pa’ ya”

‘Nito’: educación mejorará, pero no de “ya pa’ ya”

‘Nito’: educación mejorará, pero no de “ya pa’ ya”

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente Laurentino Cortizo reconoció que “no puede decir que en cinco años vamos a mejorar la educación de una forma extraordinaria, pero sí puedo asegurar que vamos a sentar las bases en cinco años para que nuestra educación mejore”.

Las declaraciones de Cortizo se dieron en un acto en el cual se entregaron 35 becas a profesores universitarios para realizar estudios superiores en universidades o centros ubicados entre los 150 primeros lugares del ranking mundial.

Cortizo mencionó los pasos que ha dado el gobierno, entre los cuales destacó el acuerdo con la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) para dar capacitación a 420 estudiantes de la comarca Ngäbe Buglé, en la Escuela Normal de Santiago de Veraguas.

Añadió que durante un mes y medio los estudiantes recibieron capacitación, a fin de prepararlos para que puedan aprobar el examen de admisión en universidades, en carreras relacionadas a ciencias de la salud.

En marzo empieza a funcionar en la Ciudad del Saber, la Academia Panamá para el Futuro, en la cual participan 100 estudiantes con los mejores índices en escuelas oficiales, para que cumplan con un proceso de enseñanza que les permita aplicar en universidades extranjeras.

En marzo también iniciará la Academia Encontrando el Camino Correcto en el corregimiento de Veracruz, para jóvenes en riesgo social, quienes contarán con comodidades como aulas, dormitorios, clínica y cafetería.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.