Nito en ONU: hay que edificar una nueva sociedad más solidaria

Para el mandatario, el COVID19 ha puesto a prueba los paradigmas de la sociedad actual, que representa un reto para construir el futuro que se quiere
Nito en ONU: hay que edificar una nueva sociedad más solidaria

Nito en ONU: hay que edificar una nueva sociedad más solidaria

Por: Redacción Crítica -

El presidente Laurentino Cortizo dijo hoy que las pandemias han forzado a romper con el pasado e imaginar un mundo nuevo, y la que actualmente vive el mundo no es diferente, calificándola como un portal, el puente entre un mundo y el siguiente.
El mandatario panameño en su discurso ante la 75º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas afirmó que la más importante lección que nos deja la pandemia es trabajar juntos en los problemas que afectan a toda la humanidad. ¡Somos más fuertes unidos que divididos!, dijo
Aseguró que un nuevo orden multilateral implica un compromiso real de cada uno de nuestros países de llevar a cabo acciones concretas basadas en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y que lo que se acuerde aquí en este foro se cumpla en casa.
Para el mandatario, el COVID19 ha puesto a prueba los paradigmas de la sociedad actual, que representa un reto a construir el futuro que se quiere, "esto supone cambios en nuestros sistemas económicos, en la gobernanza, la transparencia, la protección de la biodiversidad, derechos humanos y la inclusión social"

Si aprendemos correctamente las lecciones que nos deja esta crisis podremos lograr el consenso social que nos permita acelerar las reformas necesarias para alcanzar una sociedad próspera, pero sobretodo justa y más solidaria.
Cortizo, en su discurso de poco más de 10 minutos, indicó que el COVID19 ha evidenciado las profundas desigualdades ya existentes, si bien la pandemia afecta a todos, no a todos los afecta por igual, indica. Tenemos que enfocar la atención de la colectividad en la pobreza y la desigualdad, sugiere el mandatario panameño.
"El mundo post pandemia seguirá con los mismos problemas que enfrentamos ahora pero en condiciones más extremas, solo tendremos un mundo distinto si desde ahora, mientras tomamos medidas de mitigación, sentamos las bases para generar transformaciones estructurales profundas". 
Aseguró que hay que edificar una nueva sociedad más solidaria, más equitativa, más justa. Unidas las naciones, construiremos el futuro que queremos. No nos equivoquemos, la acción multilateral es el camino correcto.
Hemos estado en una batalla diaria sin tregua confinado por lo invisible y lo incierto, sin rendirnos, hemos perdido abuelos, padres, hijos, enfermeras, médicos, trabajadores de la salud. Confiamos en que la vacuna está cerca y podamos detener este mal que nadie ha deseado.
Como HUB de las Américas, hemos mantenido operativas las 144 rutas marítimas y 1,700 puertos servidos por el  Canal de Panamá, también el sistema portuario y aeropuerto, garantizando continuidad de la cadena logística para suministros globales especialmente alimentos y medicinas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.