"Nito" entrega $15 millones a la Corte y pide justicia imparcial

"Nito" entrega $15 millones a la Corte y pide justicia imparcial

"Nito" entrega $15 millones a la Corte y pide justicia imparcial

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo entregó ayer a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, la nota de compromiso para asignar B/.15 millones adicionales al Órgano Judicial para la implementación de la Carrera Judicial y una justicia eficaz, eficiente, independiente e imparcial.

El gobernante manifestó que la nota confirma las indicaciones dadas al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, “para iniciar los trámites pertinentes para la efectiva asignación de los recursos adicionales que anunció en el reciente Informe a la Nación en la Asamblea Nacional”.

Cortizo dijo que no duda que estos fondos ayudarán a mejorar el funcionamiento y efectividad del Órgano Judicial. Con la implementación de la Carrera Judicial “se aseguran nombramientos por méritos y no por simple designación”, añadió.

“Estaré siempre dispuesto a contribuir, dentro de lo que me permiten la Constitución y la Ley, al mejor funcionamiento y desempeño de la justicia que, como he manifestado en diversas ocasiones, considero la columna vertebral de la democracia”, alegó el presidente.

La magistrada López agradeció la asignación adicional de recursos “que serán de considerable utilidad para impulsar de inmediato la implementación efectiva de la Carrera Judicial.

Hace poco se declararon vacantes cerca de 180 posiciones de jueces de Garantías, Jueces de Juicio Oral y de Jueces de Cumplimiento de las Oficinas Judiciales del Sistema Penal Acusatorio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.