Nito: Gobierno ha entregado B/.240 millones en transferencias durante pandemia

Cortizo afirma que solo en esta semana se ha desembolsado B/.58 millones a 194,000 panameño
Nito: Gobierno ha entregado B/.240 millones en transferencias durante pandemia

Nito: Gobierno ha entregado B/.240 millones en transferencias durante pandemia

Por: Redacción Crítica -

El presidente Laurentizo Cortizo Cohen,  indicó que el Gobierno  ha entregado B/.240 millones en transferencias monetarias condicionadas a la población vulnerable durante la pandemia.
Cortizo afirma que solo en esta semana se ha desembolsado  B/.58 millones a 194,000 panameños en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica y afirmó que seguirá apoyando a la población más vulnerable con estos programas sociales que representan B/.1,600 millones anuales.

No bajar la guardia

El mandatario también hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ante el aumento de los casos de coronavirus, y solicitó reforzar las medidas de bioseguridad ante la proximidad de las fiestas de fin de año.
Cortizo  pidió a los ciudadanos abstenerse de hacer visitas a sus familiares el Día la Madre, Navidad y Año Nuevo, porque “estamos ante un virus mortal, que puede conllevar la muerte de sus seres queridos”.

En la comarca

El presidente realizó este viernes a la comarca Ngäbe-Buglé, en donde participó en el acto de entrega de transferencias monetarias condicionadas de los programas 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y Bonos Alimenticios de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria (Senapan), en la comunidad de Llano Ñopo, corregimiento Roka.
También entregó becas a los estudiantes para continuar sus estudios universitarios en carreras como educación, matemáticas aplicadas, medicina y otras.

Propuestas

Pidió a los  habitantes del Panamá de las comarcas a que presenten sus propuestas ante el Pacto del Bicentenario, a través de la plataforma digital Ágora, habilitada desde este jueves 26 de noviembre para tal fin y destacó que a la plataforma Ágora se puede ingresar de forma sencilla, vía celular, a través del teléfono residencial o en las infoplazas.
Este jueves 26 de noviembre, el Presidente convocó formalmente a todos los sectores del país a participar en el Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”, cuya finalidad es lograr un acuerdo nacional sobre los principales temas que aquejan al país, entre ellos la desigualdad y la pobreza.

Este proceso, en su primera etapa, establece un periodo de tres meses para la participación ciudadana a través de la plataforma digital Ágora, mediante la cual los ciudadanos, en nombre propio, de un gremio, organización o institución, podrán aportar sus propuestas de solución sobre los diversos temas que se abordarán.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.