"Nito" le exige respeto a AMLO

"Nito" le exige respeto a AMLO

"Nito" le exige respeto a AMLO

Por: -

El mandatario Laurentino Cortizo dijo que Panamá respeta a México y exige al presidente Andrés Manuel López Obrador, el mismo respeto hacia nuestro país.

La reacción de Cortizo surge tras las expresiones de AMLO, luego que la canciller Erika Mouynes comunicara que no se aceptaba la nominación del historiador Pedro Salmerón, acusado de acoso sexual. México propuso luego a la polémica a la exsenadora Laura María de Jesús Rodríguez, casada con una artista argentina.

"Resulta que propusimos (a Salmerón) para Embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o Canciller de Panamá" se molestó, dijo López Obrador.

Cortizo respaldó a la canciller Mouynes y dijo que así como el Estado mexicano tiene derecho a designar a quien desee, Panamá también puede decidir si lo acepta o no."La canciller de Panamá es una gran profesional, tiene todo mi respaldo y mi respeto", reiteró el gobernante.

Durante una Gira de Trabajo Comunitario en Colón, en la que entregó beneficios por $5.4 millones, manifestó que tienen muy buenas relaciones diplomáticas con México y considera que, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene el derecho de designar un embajador, de igual forma Panamá es soberano de decidir si acepta o no al diplomático.

“El presidente de México tiene el derecho de designar a quien guste, pero Panamá es soberano de decidir a quién le dice sí y a quién le dice no”, señaló Cortizo Cohen. Agregó que ha tenido buenas experiencias de trabajo con diplomáticos mexicanos de alta calidad profesional.

“La decisión del presidente de México es una decisión suya; nosotros decidimos si aceptamos o no a un embajador, así como ellos decidieron aceptar al de nosotros, que es muy buen embajador, eso es bien importante”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.