"Nito": no es momento para zancadillas

"Nito": no es momento para zancadillas

"Nito": no es momento para zancadillas

Por: -

El mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo, hizo ayer un llamado a dejar de lado agendas ocultas y convocó a la unidad frente a la pandemia del coronavirus.

En un acto en Coclesito en recordación del fallecimiento del General Omar Torrijos Herrera, Cortizo -acompañado del vicepresidente José Gabriel Carrizo- dijo que "tenemos que unir fuerzas de verdad como país, aquí no hay margen para segundas agendas o agendas ocultas, ya llegará el momento cuando salgamos de la pandemia, pero ahora el tema es unir fuerzas en momentos difíciles… aquí hay margen es para hacer y no para estar hablando y diciendo cosas.

El gobernante reiteró que "tenemos que unirnos porque esta batalla no es solamente de un sector, esta batalla es de cada uno de los panameños”.

El jefe del Ejecutivo expresó que este no es momento para estar distrayendo y ni de estar en el “ hay que...”, sino que es momento de ayudar, y si bien es cierto que puede haber diferencias, pero las mismas se pueden hablar.

“Estos no son momento para que cuando estamos como país nadando contra la corriente algunos panameños con motivaciones oscuras lo que hacen es halarle la pierna otros panameños que estamos luchando contra la pandemia, eso no tiene sentido y eso no es amar a la patria, tenemos que amarrarnos los pantalones como panameños y apoyar y seguir nadando contra la corriente, pero juntos y después que pase la pandemia nos enfrentamos”, enfatizó el mandatario.

Asimismo hizo un llamado a cada panameño a que se pregunte qué pueden aportar en esta guerra contra un virus mortal y los invitó a ser solidarios unos con otros.

“La solidaridad es el apoyo que le damos a otros en esas situaciones difíciles y no tiene que ser grandes cosas, por muy humilde que uno sea, por muy difíciles que estén las situaciones, si usted en el patio de su casa cosecha ñame, yuca, ñampí, otoe, plátana, con un plátano que ustedes le entreguen al vecino o vecina y un huevo de gallina le hace la diferencia, o decirle vecino qué necesita, qué le puedo ayudar, ese es un gesto de solidaridad”, puntualizó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.