Nito: Panamá garantiza vacunas contra Covid-19 para población mayor de 16 años

Nito: Panamá garantiza vacunas contra Covid-19 para población mayor de 16 años

Nito: Panamá garantiza vacunas contra Covid-19 para población mayor de 16 años

Por: Redacción Crítica -

El presidente de la República,  Laurentino Cortizo Cohen, señaló que el país  ya tiene garantizada vacunas seguras y eficaces contra la Covid-19 para la población mayor de 16 años de edad en adelante.

En el corregimiento de San Juan, distrito de San Francisco, y luego de concluir con las entregas de beneficios, el presidente dijo que el país muy recibirá  cantidades considerables de vacunas que permitirán  seguir con la estrategia continua de vacunación en varios circuitos.

Indicó  que se sigue con la vacunación en los circuitos de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, para luego seguir con la provincia de Chiriquí.

Cortizo Cohen  aseguró que los 39 circuitos del país están preparados para la vacunación.

Reiteró que a pesar del porcentaje de positividad de contagios de 2.8%, el mas bajo de la pandemia , el país no ha ganado nada, ya que en diciembre de 2020 la positividad era de 30%.

LEE TAMBIÉN: Llegan 36 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca

Manifestó que la población debe seguir cuidándose, y reconoció el esfuerzo de los panameños por cumplir las medidas de bioseguridad.

"Hay que seguir cuidándose para que los hospitales no colapsen  como no han colapsado en este período de pandemia", explicó el presidente.

En  cuanto, a la reapertura de escuelas,  el gobernante  explicó que hay un plan piloto para iniciar clases semipresenciales en 100 escuelas con baja matrícula  y posteriormente aumentar esa cantidad a 500 escuelas.

Reiteró el llamado a los gobiernos locales, gobierno central,  gobiernos de provincias, junto con la sociedad civil, a trabajar en equipo para seguir combatiendo la pandemia. "No dejen que el ruido de afuera los desvíe... el trabajo mata lengua", señaló Cortizo Cohen.

"Este no es un gobierno de figuritas, es un gobierno de gente que se re manga lamanga y da la cara”,  aseguró.

Reiteró que es en estos momentos de pandemia, donde todos los sectores tienen  que unirse en temas como salud,  economía y lo social para seguir con tranquilidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.