'Nito' pide a la directiva de la CSS no tomar decisión sobre IVM

'Nito' pide a la directiva de la CSS no tomar decisión sobre IVM

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, solicitó a los miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) que “no se tome ninguna decisión (con respecto al fondo de Invalidez Vejez y Muerte-IVM-), hasta no encontrar una solución integral, producto de un diálogo nacional”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que la solución para superar la crisis financiera que afronta la entidad no debe afectar a la población asegurada.

Publicidad

“Solicito a los miembros de la Junta Directiva de la CSS no tomar ninguna decisión que afecte a la población asegurada hasta encontrar una solución integral”, afirmó presidente Cortizo Cohen en su cuenta de Twitter.

El presidente Cortizo ha dicho en ocasiones previas que el Gobierno analiza los diferentes escenarios y las diversas opciones que permitan salvar la CSS, “sin afectar los ingresos de los panameños”.

Agregó que han estado conversando y analizando una importante cantidad de opciones, y que no se considerarán las medidas paramétricas.

En ese sentido, el presidente Cortizo ha manifestado previamente que su equipo de gobierno analiza una serie de escenarios financieros y las diferentes posibilidades y alternativas “pero no vamos a meterle la mano al bolsillo de los panameños”.

Cortizo dijo que la decisión para salvar a la CSS debe ser integral y producto de un gran diálogo nacional, tal como lo anunció en la Asamblea Nacional el 2 de enero del 2020.

Contenido Premium: 
0