'Nito' pide a ministros y directores denunciar irregularidades del varelismo

'Nito' pide a ministros y directores denunciar irregularidades del varelismo

'Nito' pide a ministros y directores denunciar irregularidades del varelismo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente de la República, Laurentino Cortizo pidió a sus ministros y directores de entidades que presenten las denuncias respectivas de encontrar irregularidades cometidas durante la administración del varelismo.

“Donde se encuentren irregularidades presenten la denuncia, y que se hagan los auditos, eso es importante, pero que“no se estanquen nada más en ese tema”, recalcó el mandatario.

El jueves se presentó una denuncia por presunta lesión millonaria al patrimonio del Estado en más de 25 contratos relacionados con proyectos del programa de Sanidad Básica -ejecutado durante la anterior administración en el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades).

La administración Varela destacó que en los programas que ejecutaba Conades se invirtieron $766 millones. Hasta noviembre de 2018 estuvo a cargo de esa entidad Manuel Soriano, quien fue reemplazado por José H. Echevers.

El programa Sanidad Básica 100/0 tenía como objetivo eliminar las letrinas y construir baños higiénicos y en ese renglón se reportó el gasto de $255.6 millones.

Cortizo dijo que conversó por  el director del Conades, Luis Ramírez, sobre las denuncias y lo instó a seguir trabajando en las obras del Gobierno.

Los señalamientos de Cortizo Cohen se dieron durante un acto de entrega de 209 títulos de propiedad a humildes familias en la comunidad de Río Hato.

Cortizo dijo que le “regocija” y le da “oxigeno para seguir avanzando” ver los rostros de felicidad, por lo que se ha propuesto ir a todas las entregas de títulos de propiedad porque en las caras de los nuevos propietarios “se ve agradecimiento y esperanza” y sé que tienen un “regocijo interno”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.