‘Nito’ pide no bajar la guardia ante el Covid

‘Nito’ pide no bajar la guardia ante el Covid

‘Nito’ pide no bajar la guardia ante el Covid

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Ante la reapertura gradual de algunas actividades económicas, a partir de hoy, el presidente Laurentino Cortizo hizo un llamado a la población panameña a "no bajar la guardia" ante la Covid-19, y a intensificar las medidas de protección como lel uso de mascarillas y gel alcoholado, lavado frecuente de manos con agua y jabón y el distanciamiento físico.

El gobernante señaló que formula esta recomendación a la población tras la advertencia que recibió del Consejo Consultivo de Salud, que lo asesora con relación a la pandemia, de que la etapa que se inicia este lunes es la más peligrosa en la que entramos como país en la lucha contra el nuevo coronavirus y lograr una reactivación económica.

Cortizo pidió a los dueños de empresas, en particular al sector de la construcción, que vuelve al trabajo para que cuiden a los obreros y que se preocupen por que se cumplan las medidas de protección y bioseguridad, ya que, ante un rebrote de casos en un proyecto, este sería suspendido.

Reconoció que son “enormes” los retos que tiene el país por delante con la reapertura gradual de las actividades económicas, el 7, 14, 21 y 28 de septiembre, por lo que hay que evitar los rebrotes de casos de Covid-19 para que avancemos en la normalización de la economía nacional.

“El trabajo no es solo del Gobierno, cada uno de los panameños puede ayudar y convertirse en la barrera contra este virus mortal que ha afectado la economía mundial”, dijo el presidente durante una gira a la provincia de Coclé, en la que el Gobierno Nacional entregó ayudas a beneficiarios de 14 programas estatales.

“Aquí es que se ve quién es quién… quién es valiente, quién es inteligente, disciplinado y solidario; quién, ante las dificultades, no dice ‘vayan’, sino ‘vamos’, esos son los panameños y panameñas que necesitamos ante esta guerra”, destacó Cortizo Cohen.

A partir de hoy se dará la reapertura gradual de la industria de la construcción y actividades relacionadas, como ingenieros, arquitectos, administradores de proyectos, contratistas, servicios de mudanzas y acarreos. Además, reanudarán actividades el Área Económica Especial Panamá Pacífico, la Zona Libre de Colón y otras zonas francas. También, marinas privadas y pesca deportiva, sastrerías, modisterías, zapaterías y lava autos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.