"Nito" promete gobierno que escucha, consulta y toma decisiones

El nuevo presidente, de 66 años, en tono enérgico expresó un "No a las presiones" y también prometió conformar un equipo "muy alineado y subrayado en mayúscula, sirviendo.
"Nito" promete gobierno que escucha, consulta y toma decisiones

"Nito" promete gobierno que escucha, consulta y toma decisiones

Laurentino Cortizo y su vicepresidente Jose Gabriel Carrizo recibieron el acta de proclamación de manos de la presidenta de Junta Nacional de Escrutinio, Nivia Rossana Castrellón.

Laurentino Cortizo y su vicepresidente Jose Gabriel Carrizo recibieron el acta de proclamación de manos de la presidenta de Junta Nacional de Escrutinio, Nivia Rossana Castrellón.

Por: Redacción / Critica -

Un mensaje de unión, apoyo y esperanza envió la noche de este viernes, el presidente electo de Panamá, Laurentino "Nito" Cortizo, durante la ceremonia de proclamación que se realizó en el Centro de Convenciones Atlapa.
"Nuestro pueblo votó en democracia y se respetó su voluntad para una nueva etapa, para más y para nuevas conquistas. Daré el ejemplo y necesito de todo el pueblo, quien ganó se llama Panamá".
"Nito", como se le conoce al nuevo mandatario, aseguró que "debemos unirnos y rescatar la Nación. Sin condiciones sin intereses creados y absolutamente nada que ocultar al pueblo". 
Cortizo, quien llegó 15 minutos antes de la hora pautada (7:00 p.m.), le dijo que se debe cambiar el rumbo a las nuevas realidades y que hay mucho que construir.
Se mostró a favor de las reformas del Estado, pero aseguró que esto implica la adecuación de las instituciones. "Se debe concentrar en los títulos referentes a los tres órganos del Estado"
Para que el "proceso de transofrmaciones sea posible será necesario unn uevo orden constiuticonal y adelantar sin dilación reformas puntuales a la Constitución Política".

El nuevo presidente, de 66 años, en tono enérgico expresó  un "No a las presiones" y también prometió conformar un equipo "muy alineado y subrayado en mayúscula, sirviendo. Un gobierno que escucha, consulta y toma decisiones, que ejecuta de manera eficiente y transparente".
También le envió un mensaje claro a los fiscales, jueces y magistrados al indicar que "se deben a la patria y a su conciencia" y mencionó que la  justicia tiene que ser confiable y no puede haber espacio para la impunidad.


 

LEE TAMBIÉN: "Nito" proclamado presidente electo


Cortizo, vestido de negro, camisa blanca y corbata roja mandó un mensaje directo: Los recursos públicos son sagrados. Que la corrupción esté donde esté, y tenga la cara que tenga, que sepa que tenemos un compromiso, iremos de frente".
Los aplausos interrumpieron su mensaje: "El pueblo me ha entregado su confianza, les entrego mi compromiso".
Trabajaré en los próximos años con el ánimo de servir a todos los panameños y más necesitados, es el reto más grande de mi vida. Estoy listo y preparado, vienen mejores días para Panamá".
De igual forma agradeció a quienes lo recibieron en la provincia y recordó que "les prometí que yo sería el primer obrero del país".
"No hay excusas y no hay tiempo que perder, no hay lugar a egoísmo, los intereses personales deben ceder al interés común, Panamá lo requiere. Debemos unirnos todos en el mismo esfuerzo y esperanza". mencionó.

Una acta y un gobierno

Minuto antes de su primer discurso, Laurentino Cortizo y su vicepresidente Jose Gabriel Carrizo recibieron el acta de proclamación de manos de la presidenta de Junta Nacional de Escrutinio, Nivia Rossana Castrellón. 
"Insistimos en decir: cumplimos Panamá. La libertad sólo reside donde el poder lo tiene el pueblo", dijo Castrellón y pidió a "nuestras autoridades que hagan el trabajo, creemos firmemente en la juventud, y en tantas personas que pueden hacer la cosas.
"Soy fiel creyente de la democracia, por eso estoy aquí como presidenta junto a otros voluntarios, con la misión de escrutar las actas que nos darían el presidente y vicepresidente de la República", aseguró, al expresar además que se siente orgullosa de haber escrutado hasta el último voto".

El magistrado Heriberto Araúz

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.