"Nito" recibe la peor evaluación en tres años de gestión

"Nito" recibe la peor evaluación en tres años de gestión

"Nito" recibe la peor evaluación en tres años de gestión

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo recibió la peor evaluación por parte de la población, durante sus tres años de gestión. La encuesta de Gallup Panamá revela que los niveles de aprobación de la administración refleja el nivel más alto de rechazo.

A la pregunta ¿A nivel general aprueba o desaprueba la labor presidencial de Laurentino Cortizo?, el 81% la desaprueba, 15% la aprueba y 4% NS/NR.

La investigación se aplicó a un total de 1,200 entrevistas, entre el 12 y el 18 de julio del 2022. Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error igual a ±2.8 puntos a nivel total.

En la encuesta se preguntó: ¿Cuán probable es que el gobierno del presidente Laurentino Cortizo les resuelve la preocupación que tienen en su familia?, a ello un 53% respondió que nada probable, 33% poco probable, 8% algo probable, 5% muy probable y 1% NS/NR.

También la imagen de Cortizo, como persona, decae significativamente en estas últimas semanas por las manifestaciones y huelgas en las calles, con críticas en los distintos grupos sociodemográficos evaluados. Incluso entre los simpatizantes del partido oficialista hay seguidores que se expresan más desfavorable que positivo de Cortizo, expresando su descontento con su líder.

Allí se formuló la pregunta: ¿A nivel general, cuál es su opinión de Laurentino “Nito” Cortizo como persona?, a lo que los encuestados respondieron 46 desfavorables, 27 muy desfavorables, 19 favorables, 2 muy favorables y 6 NS/NR.

En forma general se puede observar en las gráficas que 51% cree que Cortizo terminará su gestión, 45% considera que no terminará y el 4% NS/NR.

En la pregunta: ¿Si el presidente “Nito” Cortizo renuncia, qué tanta confianza tiene Ud. en que el vicepresidente José Gabriel Carrizo haga lo mejor para el país?. Los encuestados respondieron un 70% que nada, 15% poco, 8% algo, 4% mucho y 3% NS/NR.

Gallup Panamá también preguntó: ¿Qué tanta confianza tiene Ud. en el plan piloto liderado por el vicepresidente José Gabriel Carrizo, llamado MEDICSOL, para suplir medicamentos que no encuentren en el Seguro Social?. Al respecto el 56% dijo que nada, 23% poco, 12% algo 12%, 7% mucho, y 2% NS/NR.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.