"Nito": remoción de Medina fue mi potestad

"Nito": remoción de Medina fue mi potestad

"Nito": remoción de Medina fue mi potestad

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo dijo que la remoción del director de la Policía Nacional, Gabriel Medina, fue su potestad y evitó confirmar si fue producto del video que filmó ese estamento en solidaridad con sus pares de Colombia.

"El director de la Policía Nacional fue removido porque es una potestad que tengo como presidente de la República, cumplió su misión y quise cambiarlo... fue una decisión muy mía", fue lo que dijo Cortizo.

Medina estuvo apenas 113 días en el cargo. Cortizo prefirió no dar las razones por las que motivó el reemplazo del jefe de la Policía.

En otro aspecto, el presidente de Panamá, justificó la la vacunación que se efectuó el viernes pasado en la Asamblea Nacional y otras entidades del Estado, tales como el Órgano Judicial, el Tribunal Electoral y el Ministerio Público.

Son grupos esenciales. Mientras nosotros podamos ir avanzando vamos a ir agregando otros grupos Corte Suprema, iniciando con el Tribunal Electoral, en el mismo proceso Ministerio Público y Asamblea. Son 505 dosis que se dieron y no es clandestina (la vacunación). En la Asamblea, hay comisiones de trabajo donde el personal, el Gobierno requiere traslado de partidas, nosotros tenemos que hacer traslado de partidas toda la semana, entonces es por eso que son importantes", explicó Cortizo.

Sin embargo, el gobernante cuestionó que la vacunación se desarrollara cerrando el acceso a los medios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.