Nito: respetaré descanso y escalafón de los tongos

Nito: respetaré descanso y escalafón de los tongos

Nito: respetaré descanso y escalafón de los tongos

Nito: respetaré descanso y escalafón de los tongos

Nito: respetaré descanso y escalafón de los tongos

Por: Jorge Luis Barría / Crítica Impreso -

En el traspaso de mando en la Policía Nacional, Senafront y Senan, el mandatario Laurentino Cortizo prometió respetar el escalafón y la antigüedad, así como el “derecho al descanso” de los uniformados.

La ceremonia se desarrolló en la sede de la Policía y por primera vez el relevo se hizo de manera conjunta como una demostración del trabajo y señala clara de que deben trabajar en “equipo”, advirtió el gobernante.

Cada director actual estaba junto al director saliente de su institución, los de la Policía vestían de gris, los de Senan de azul y el Senafront con uniformes verde.

El Comisionado Jorge Miranda fue el primero en recibir el banderín de traspaso de mando a manos del presidente de la República; posteriormente lo hizo el director del Senan, Juan Manuel Pino Forero y por último el de Senafront, Oriel Óscar Ortega Benítez.

En medio de la ceremonia, Cortizo fue enfático y pidió respeto para el tiempo libre de las unidades policiales, sobre todo por los acontecimientos ocurridos el mes pasado en la institución.

“Nosotros les aseguraremos que vamos a respetar el derecho a sus descanso”, destacó Cortizo. Adicional a ello, hizo un llamado para que los oficiales respeten a sus subalternos, porque con el ejemplo se predica, así que también instó a los subalternos a que respeten a sus superiores conforme a la Constitución y las leyes.

El director de la Policía, Jorge Miranda, indicó que “cada comandante debe velar por el horario de sus tropas, todo esto debe incluir los turnos equitativos y garantizar el descanso que deben tener los policías para poder prepararse para la próxima jornada de trabajo”.

Miranda tiene una estrategia de fortalecimiento de los policía depresivos, ya que el principal recurso de la institución son los uniformados.

En cuanto al tema de los escalafones, Laurentino Cortizo dijo que el escalafón no se puede violar, ya que ningún teniente puede pasar a ocupar un rango de mayor, o subcomisionado, por lo que ellos sí respetaran el tiempo y así evitarán que se repita lo que ya se había dado anteriormente.

El mandatario en la ceremonia dijo haber recordado su tiempo como cadete en una academia militar en Estados Unidos y se proclamó como el “primer policía de la República de Panamá.

“Los instruyo a trabajar coordinadamente, en equipo, trabajar con disciplina, porque la disciplina crea carácter y vence las adversidades, así como ayuda a construir el espíritu del cuerpo que necesitan todos”, puntualizó Cortizo.

En tanto, el ministro de seguridad Rolando Mirones, destacó que implementarán nuevas tecnologías para combatir la delincuencia, así como invitó a todos los jefes a que salgan de sus oficinas refrigeradas, y combatan la delincuencia desde la calle.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.