"Nito" se reúne con banqueros

"Nito" se reúne con banqueros

"Nito" se reúne con banqueros

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo y el vicepresidente José Gabriel Carrizo, sostuvieron ayer un encuentro con gerentes y directivos de importantes bancos del país.

En la reunión participaron Juan Raúl Humbert, del Banco General; Aimeé Sentmat, de Banistmo; Jorge Vallarino, de Global Bank; Ramón Chiari, de Bac, Alfonso Prieto, de Banesco, mientras que por el gobierno estuvieron el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; el Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez; el secretario nacional de la Asociación Público Privada, Saleh Asvat; el Gerente General de la Caja de Ahorros Juan Melillo y el gerente general del Banco Nacional, Javier Carrizo.

El gobernante les dijo que el porcentaje de positividad está en aumento debido al movimiento económico en los últimos días, pero nada comparado a lo que se vivió el año pasado para estas fechas.

Hizo referencia al esfuerzo que está haciendo esta administración por darle mayor celeridad a los 1,003 proyectos de infraestructura, que recibió con problemas legales y abandonados.

Destacó a los banqueros que en total el monto asciende a $16 mil millones, pero también se refirió a los que ya está en construcción como la Ciudad de la Salud y el Hospital del Niño, entre otros.

En cuanto al Pacto Bicentenario, el mandatario explicó que este jueves instalará la Comisión de Alto Nivel que dará seguimiento a los 187 acuerdos nacionales.

Además reiteró que el 7 de marzo próximo, iniciarán las clases de manera presencial en los centros escolares de todo el país.

Sobre el Gafi, aseguró que “este Gobierno hará lo que tenga que hacer para salir de esta lista”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.