Nito: si no bajamos la guardia, vamos a crecer

Nito: si no bajamos la guardia, vamos a crecer

Nito: si no bajamos la guardia, vamos a crecer

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente Laurentino Cortizo advirtió que la estimación de crecimiento económico del 4% para el 2021 que vaticinan para Panamá los organismos financieros internacionales, solo se va a lograr si los panameños “no bajamos la guardia” con relación a las medidas de bioseguridad para el control de la pandemia del Covid-19.

Cortizo dijo que ese crecimiento se logrará “si los panameños hacemos las cosas bien, porque no es solo responsabilidad del Gobierno”.

“Si tenemos que regresar nuevamente a cuarentena, no hay manera de tener ese impulso económico… por ello siempre reitero la importancia de cuidarnos, porque el manejo del tema de salud tiene efecto en la economía”, apuntó el gobernante en un conversatorio con periodistas de la región de Azuero.

El presidente reiteró que el país está en un “momento delicado” con la apertura de playas, ya que el virus del Covid-19 sigue presente y expuso como ejemplo de su preocupación lo que sucede en Europa, donde la mayoría de los países han tenido que regresar a la cuarentena por una nueva ola de contagios.

Manifestó que los sectores de la economía que deben encabezar ese crecimiento son los del conglomerado del Canal de Panamá, que hacen del nuestro, el país el más competitivo de la región.

Mencionó también que los sectores de la construcción, de la micro, pequeña mediana empresa como los que deben apuntalar dicho crecimiento, pero subrayó que no hay manera de reactivar la economía sin una banca fuerte, ya que es la fuente de financiamiento para diversas actividades.

Otro sector importante que señaló es el agropecuario, el cual dijo que siempre ha recibido un respaldo en su administración ya que la producción de alimentos y de la comida significa paz.

Destacó que recientemente sostuvo una conversación virtual con representantes del Consejo de las Américas, en la que empresarios estadounidenses de diverso orden mostraron mucho interés en Panamá.

El presidente aseguró que todos estos obstáculos en pandemia se pueden convertir en oportunidades con una actitud positiva: “veamos las cosas desde el punto de vista positivo… a todos nos interesa que el país le vaya bien”, concluyó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.