"Nito" subalternos: conecten la mente con el trabajo

"Nito" subalternos: conecten la mente con el trabajo

"Nito" subalternos: conecten la mente con el trabajo

Por: -

El presidente de la República, Laurentino Cortizo pidió ayer en Chiriquí a los servidores públicos "conectar su mente con la misión que tienen que cumplir". "No dejemos que el ruido de afuera nos enrede y nos distraiga".

Destacó el gran valor de contar con el apoyo de cada uno de los panameños, sin importar a qué partido pertenezca. "Aquí está la diputada Ana Giselle Rosas, que es de otro partido, pero es netamente panameña", indicó Cortizo. "Las banderas de su partido y del mío las sacamos cuando vamos a las timbas, a las elecciones, pues la bandera de nosotros, políticos e independientes, es la bandera de Panamá"

Cortizo visitó la comunidad de El Retiro, en Tolé, donde entregó una vivienda a una humilde familia. Estuvo en la finca del señor Carlos Santiago Castillo, donde entregó sementales a pequeños ganaderos y ayudas de programas del Gobierno Nacional.

Luego se trasladó a la Subasta Ganadera en Bágala, distrito de Boquerón, donde también entregó sementales y ayudas de programas que ejecutan varias entidades estatales. En Bágala se entregaron 27 sementales y, en Tolé, otros 24 a pequeños ganaderos.

El gobernante también entregó B/.409,900 a 20 productores de la provincia de Chiriquí, quienes han sido beneficiados con el Programa Panamá Agro Solidario.

Los productores chiricanos que recibieron sus cheques se dedican a diferentes rubros, como ganadería, bovino de leche, maíz, raíces y tubérculos, arroz, café, porotos y cebolla.

Además, 20 pequeños agricultores recibieron kits del Programa Agro Vida, que incluye herramientas y semillas para incentivar la agricultura familiar de subsistencia. De igual forma, 40 pequeños productores fueron beneficiados con la entrega de pastos mejorados.

En la gira a Tolé y Boquerón, el mandatario y su equipo de trabajo realizaron nuevas entregas correspondientes al Programa de Granjas Familiares Autosostenibles del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP).

Además, productores chiricanos recibieron el pago de indemnizaciones correspondientes a siniestros cubiertos por seguros agrícolas y pecuarios que se encontraban pendientes desde el año 2018 por parte del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA).

A través de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), se entregaron 12 títulos de propiedad a humildes familias de Tolé y Bágala. Las entregas simbólicas forman parte de un total de 500 títulos de propiedad que se oficializarán esta semana en la provincia de Chiriquí, aplazados por la pandemia. Con ello se beneficiará a más de dos mil personas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.