No descartan que 5G motivó veto de Trump a Huawei

No descartan que 5G motivó veto de Trump a Huawei

No descartan que 5G motivó veto de Trump a Huawei

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El vicepresidente de comunicaciones corporativas del gigante tecnológico Huawei, Glenn James Schloss, no descartó que el despliegue de las redes de telefonía de quinta generación (5G) sean el motivo tras el veto de la administración Trump a esa firma china.

“Huawei lleva dos o tres años desarrollando el aspecto comercial de la 5G y puede ser una de las razones que se enumere en esta lista (de EE.UU.), pero Huawei no quiere utilizar esta tecnología para hacer guerra, para enfrentar otros países u otras empresas, solamente quiere ofrecer esa tecnología para apoyar a otras empresas… a todo el mundo… a toda la humanidad”, expresó Glenn James Schloss a un grupo de periodistas latinoamericanos que visitaron las instalaciones en Shenzen, provincia de Cantón.

Para el alto cargo de Huawei, hay un mal entendimiento por parte de Estados Unidos sobre esta empresa.

Schloss reveló que hace tiempo empezaron a prepararse para estas presiones, y están cambiando su cadena de ofertas y la cadena de componentes para sus equipos. "Huawei no quiere participar en guerras políticas y comerciales. Huawei quiere tratar el problema, quiere hablar y negociar con Estados Unidos", añadió.

Pero, además, el ejecutivo espera que los clientes en América Latina tomen su propia decisión, sin que factores de otras partes del mundo interfieran. Nuestras tecnologías brindan beneficios prácticos a toda la población de América Latina y del mundo, agregó el vicepresidente de comunicaciones de la corporativa Huawei.

A mediados de mes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la que declara una emergencia nacional en el sector de las telecomunicaciones y autoriza a su Gobierno prohibir las operaciones con proveedores extranjeros que considere que suponen un riesgo “inaceptable” para la seguridad. Luego lanzó una tregua al retrasar hasta el 19 de agosto el veto para que Huawei pueda recibir suministros estadounidenses.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.