No habrá desalojos durante crisis, pero después hay que pagar

La minstra Samudio fue clara al señalar que el decreto no establece el No pago sino que dicta medidas sobre procesos de lanzamiento y desalojo para las personas que se hayan visto afectadas por el estado de emergencia nacional.
No habrá desalojos durante crisis, pero después hay que pagar

No habrá desalojos durante crisis, pero después hay que pagar

Por: Redacción Crítica -

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio reiteró hoy, que está vigente el Decreto 145 que establece suspensión de trámites de lanzamientos y desalojos de bienes inmuebles de uso residencial y otros, sin distinción del monto del canon de arrendamiento.
Samudio explicó que el decreto establece una vigencia de dos meses después de levantado el estado de emergencia nacional y ordena el congelamiento de los cánones de arrendamiento, es decir que no se pueden registrar aumento en alquileres.
Destacó que después de haber cesado los efectos de la declaratoria del Estado de emergencia nacional, el arrendatario que de manera injustificada se niegue a pagar será sancionado de acuerdo a la Ley 93, de 1973.
También informó que el arrendador que suspenda el servicio de agua, gas, electricidad y otros como medida de presión al arrendatario para desalojar el inmueble serán penalizados.
En este orden también serán penalizados los arrendatarios que no se han visto afectados sus ingreso por la crisis y no cumpla con los pagos.


La ministra Samudio fue clara al señalar que el decreto no establece el No pago sino que dicta medidas sobre pocesos de lanzamiento y desalojo para las personas que se hayan visto afectadas por el estado de emergencia nacional. 
Ambas partes podrán hacer sus arreglos de pagos, los cuales deberán ser registrados en la Dirección General de Arrendamientos y durarán hasta dos años a partir de sus registros. 
Por otro lado, en el  caso de los contratos de arrendamientos que terminan durante el periodo en que se encuentren suspendidas las medidas de lanzamiento y desalojo; los mismos se extenderán, manteniendo las mismas condiciones contractuales.
El Miviot puso a disposición de la población las íneas 6330-2430, 6330-7094 y 6662-4541, además del correo: [email protected], donde se podrán denunciar ilegalidades y abusos de todas las partes. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.