Block title
Block content
Block title
Block content

No hay cama pa´ tanta gente... Rumbo a 1,000 hospitalizados

No hay cama pa´ tanta gente... Rumbo a 1,000 hospitalizados

Por: -

Panamá se acerca a los 1,000 hospitalizados por coronavirus. Este martes eran 920 pacientes: 774 en salas y 146 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El porcentaje diario de contagio subió 38.6% tras 765 casos positivos en 1,981 pruebas.

El integrante del desintegrado equipo asesor, Javier Nieto, alega que las autoridades tendrán que decidir restringir los salvoconductos del bloque 1 y 2 por al menos dos semanas o asumir defunciones en domicilio u hospital por falta de adecuada atención en salas o apoyo en UCI.

Publicidad

Hubo 11 decesos de un día a otro y las muertes acumuladas ya suman 631. Los contagios en 114 días de pandemia suman 33,550. En dos días se han registrado 27 decesos y 1,864 contagios

El número reproductivo efectivo (Rt) (capacidad de contagio) es de 1.42, lo cual indica la velocidad a la que se está propagando el virus por la transmisión comunitaria en el área Metropolitana, Panamá Oeste y San Miguelito. El índice ha aumentado en Darién, Chiriquí, Veraguas y Colón, a partir de corregimientos que han reportado más de 20 casos en la última semana.

El Minsa anunció que el Hospital Integrado Panamá Solidario está habilitado a un 100% y tiene disponible casi un 50% de sus camas. Se mantiene todavía capacidad para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), semi intensivos y salas en el resto de los hospitales

Los corregimientos que presentan los índices de contagio más altos son: Cristóbal Este (Colón), David, Rodolfo Aguilar (Barú), Ancón y Las Garzas.

El Minsa anunció que el toque de queda en Panamá y Panamá Oeste se mantendrán en julio partir del sábado a las 5:00 p.m. hasta los lunes a las 5:00 am.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content