No hay forma humana de condenar a "El Loco"

No hay forma humana de condenar a "El Loco"

No hay forma humana de condenar a "El Loco"

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Tras 65 días, ayer concluyó la fase probatoria dentro del juicio oral del caso "pinchazos" contra el exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli y su defensa afirmó que no hay forma humana que la Fiscalía gane ese caso.

Luis Eduardo Camacho explicó que la defensa decidió cerrar ayer la presentación de pruebas, ya que las evacuadas bastan para probar nuevamente la inocencia de Martinelli y confirmar que fue un proceso político construido sobre mentiras y manipulación.

Camacho dijo que los adversarios de Martinelli están desesperados y como se ha demostrado su inocencia por segunda ocasión y el segundo juicio chimbo ha resultado otro fracaso para la fiscalía, ahora han montado una campaña sucia, para acusarlo de patrocinar cierres de calles, con el fin abrirle otro proceso.

"El Loco" por su parte dijo que a causa de este proceso político lo encarcelaron ilegalmente por dos años, lo enjuiciaron dos veces sin imputar, persiguieron a su familia e intentaron quebrar a sus empresas... "Es hora de parar ya esta persecución".

La defensa presentó una prueba testimonial, 11 pruebas documentales y una prueba pericial. El lunes, se iniciará con la fase de alegatos finales, de las partes intervinientes.

El abogado Alfredo Vallarino, miembro del equipo de defensa de Martinelli, advirtió que no hay forma humana de que la fiscalía gane el juicio por supuestos pinchazos telefónicos.

Vallarino recalcó que la defensa está muy bien parada para exponer los alegatos finales.

En esta línea, el letrado precisó que ellos estaban listos para comenzar ayer mismo, pero la fiscalía no se atrevió.

"Dijeron que querían habilitar fiestas patrias, que querían sesionar en horas extras, pero cuando les dijimos que íbamos a los alegatos, respondieron que no podían. Son flojos, los vamos a vencer el lunes. Que vengan como quieran, que esta defensa está bien parada", puntualizó Vallarino.

El jurista resaltó que les tomará más de una hora desmentir cada una de las más de 60 falsedades que ha dicho la fiscalía.

"A esta defensa no le corresponde demostrar el estado de inocencia de Ricardo Martinelli. Eso ya lo tiene. Lo que le correspondía a la fiscalía era demostrar la culpabilidad. Trajeron 20 testigos y ninguno pudo decir que le constaba que Martinelli había hecho algo malo", puntualizó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.