No hubo sorpresa. Repiten Adames, Harding y Fanovich

El presidente de la República , Laurentino Cortizo, rendirá un informe de su gestión a la Nación.
No hubo sorpresa. Repiten Adames, Harding y Fanovich

No hubo sorpresa. Repiten Adames, Harding y Fanovich

No hubo sorpresa. Repiten Adames, Harding y Fanovich

No hubo sorpresa. Repiten Adames, Harding y Fanovich

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- No hubo sopresa ni sorprendidos en la conformación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.  Tal como se esperaba se reeligieron en los cargos: los diputados Crispiano Adames, presidente; Kayra Harding y Miguel Fanovich, como primera vicepresidenta y segundo vicepresidente, respectivamente.

El triunfo de la terna se logró con el apoyo total del partido gobernante PRD, y votos del grupo rebelde del CD y Molirena.

La bancada independiente trató de alcanzar algunos de los cargos dentro de la junta directiva, pero no logró los votos. También registraron abstenciones durante la elección.

Crispiano nuevamente en el potro de la Asamblea

El diputado Crispiano Adames logró 56 votos para la reelección como presidente de la Asamblea Nacional para la primera legislatura del cuarto periodo de sesiones ordinarias 2022-2023.

Sus más cercanos contrincantes obtuvieron: Pedro Torres, partido Panameñista, sumó 8 votos; Edison Broce, Independiente, 4 votos; y Ana Giselle Rosas, partido Cambio Democrático, 3 votos.


Adames para lograr el triunfo obtuvo la mayoría de los votos por parte de los colegas de su partido Patido Revolucionario Democrático (PRD), y también de la bancada del CD (rebeldes).

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Harding, gana como primera vicepresidenta de la Asamblea


La diputada Kayra Harding será parte de la mancuerna de trabajo de su colega Crispiano Adames, que ocupa nuevamente el cargo como primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional para este nuevo periodo legislativo.


La diputada y princesa Harding sumó unos 59 votos para reelegirse en este cargo dentro de la junta directiva de este órgano del Estado.


En tanto, los diputados Hugo Méndez, partido Panameñista, obtuvo 11 votosGabriel Silva , de la bancada independiente, 5 votos, y una abstención.

Segundo Vicepresidente

Por otra parte,  Miguel Fanovich, diputado del partido Molirena, ganó con 53 votos, como segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Los otros aspirante al cargo fueron: diputados Rony Araúz, partido CD, con 11 votos, Juan Diego Vásquez, bancada independiente, 5 votos; y dos abstenciones.

Agenda del día

Hoy, viernes, se desarrolla el acto de instalación de la primera legislatura del cuarto periodo de sesiones ordinarias 2022-2023 de la Asamblea Nacional.


Durante este acto se realizará la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional en los cargos de presidente, primer  y segundo vicepresidente.

Según datos preliminares se espera que se reeligen en los cargos, los diputados: Crispiano Adames, como presidente; Kayra Harding, primera vicepresidenta; y Miguel Fanovich, como segundo vicepresidente.

Al final del acto, el presidente de la República , Laurentino Cortizo, rendirá un informe de su gestión a la Nación.

El mandatario cumple tres años de gobierno marcados por la pandemia, los constantes conflictos con la bancada de su partido PRD y los escándalos de corrupción y opacidad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.