Nacional - 11/5/18 - 12:00 AM

No prospera apelación de fiscal en caso de drogas contra tongos

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

Cuatro policías y tres civiles siguen con la medida cautelar de reporte periódico e impedimento de salida del país, luego que los magistrados determinaran en una audiencia de apelación solicitada por el fiscal Eduardo De La Torre López, que no hay riesgos para que las personas vinculadas a la operación antidrogas “Denver” se ausenten del proceso.

Jahan Castro, Diógenes Sánchez, Alexis Martínez, Carlos Rivera, Edwin Jiménez, Digna Morante y Anel Caballero, figuran en la investigación -que según la Fiscalía- permitió incautar más de 600 kilos de cocaína y varios miles de dólares.

El fiscal reveló que según un testigo, a los policías se les pagaban entre 5,000 y 6,000 dólares para que dejaran pasar vehículos con drogas en el puesto de control en Guabalá.

Digna Morante, madre del principal investigado, dijo en la audiencia que el fiscal la acusó por un depósito de $120 mil en una cuenta de banco, pero fueron cheques depositados de una compañía; antes la señora declaró a los medios que el banco se equivocó y le había depositado ese dinero.

El policía Diógenes Sánchez alegó que “la investigación se inicia en diciembre de 2016, pero yo el 16 de noviembre de ese año había sido trasladado a Colón”.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica