No quieren a estudiantes agresivos en escuela República de Chile

La situación se ha salido de control hasta el punto de grupo de padres de familia protestaron hoy con el cierre de vía y han procedió a retirar a sus acudidos por temor que sean agredidos por estos dos niños, que están plenamente identificados.
No quieren a estudiantes agresivos en escuela República de Chile

No quieren a estudiantes agresivos en escuela República de Chile

Por: Redacción/ Crítica -

Dos menores de edad, de los niveles de primer y segundo grado, mantienen "aterrorizados” a sus compañeros en la escuela República de Chile, ubicada en corregimiento de Calidonia.

La situación se ha salido de control hasta el punto que un grupo de padres de familia protestaron hoy con el cierre de vía y han procedió a retirar a sus acudidos por temor que sean agredidos por estos dos niños, que están plenamente identificados.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
Wilson Mena y otros padres de familia han manifestado que estos dos menores mantienen conductas agresivas en perjuicio de lo  compañeros de clases.
Describió que  algunos estudiantes, supuestamente, han sido objeto de acoso escolar, agresiones físicas y otros hechos violentos por parte de estos dos menores.
Indicó que está situación se viene dando desde inicio del año escolar y es del conocimiento de los directivos del plantel y autoridades del Meduca, sin que haya solución.
Otra madre manifestó que prefiere retiran a su niña del plantel antes que sea agredida por estos chicos.
"Como padres de famlia exigimos una solución al Meduca por la seguridad de los niños(as)", resaltó.

Por su  parte, Kiria Kan, directora nacional de Educación Especial del Meduca, confirmó que hay un problema de conducta en estos dos estudiantes, sin embargo, deben garantizar sus derechos, incluyendo el derecho a la educación.  Pero, también, la seguridad de la población estudiantil.
Expresó que se mantienen reunidos con la comunidad educativa, directores, docentes, Defensoría del Pueblo, Senniaf y otras autoridades para buscar solución y ofrecer acompañamiento a los niños implicados en este hecho.
Reveló que los padres de familia de estos dos estudiantes han mostrado su cooperación en el seguimiento y recuperación con la ayuda médica y psicológica.
Adelantó que se tomarán decisiones con respecto al método de estudio de los dos menores, y ayuda en su recuperación en su conducta.
"Es un trabajo de todos en la escuela, hogar, instituciones y padres de familia", dijo la funcionaria.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.