No revelarán nombre de vacunados contra Covid-19

Según el director de la AIG, la información no se puede revelar porque se trata de datos confidenciales de los vacunados en calidad de pacientes.
No revelarán nombre de vacunados contra Covid-19

No revelarán nombre de vacunados contra Covid-19

Por: Redacción Panamá América -

El administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, informó este miércoles que no se publicarán los nombres y datos de las personas que hasta la fecha se han vacunado contra la covid-19 en Panamá.

La aclaración por parte de Oliva se da por las denuncias que se dieron la semana pasada, en la que se aseguró que personas que no estaban en la primera línea de batalla contra el coronavirus, fueron vacunadas.

Las denuncias fueron hechas por médicos intensivistas y personal de salud que atienden directamente a pacientes con covid-19,  los cuales exigieron la publicación de la lista de las personas a las que ya se les había aplicado la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Por lo que explicó hoy Oliva en el programa Radiografía,  que se transmite por EcoTV, la petición de los que presentaron la denuncia no se puede cumplir, porque se trata de datos confidenciales de los vacunados en calidad de pacientes.

El funcionario mencionó que esta fue la respuesta que recibió la AIG ante la consulta que se le hizo a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).

"Quienes son funcionarios públicos y aceptaron o acepten ser vacunados sin formar parte del grupo de trabajadores de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), UCRE (Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales) y no mantienen contacto directo con pacientes en salas COVID, serán destituidos de inmediato. La vida de los panameños no permite el juega vivo de nadie", publico la entidad en su cuenta de Twitter.

"Así mismo, quienes aparezcan en el listado del registro de vacunación y no son médicos ni enfermeras que están en salas UCI, UCRE sino funcionarios de la CSS, serán igualmente destituidos. La vida de los panameños no permite el juega vivo de nadie", añadió.

Panamá comenzó el miércoles 20 de enero su campaña de inmunización contra la covid-19 con la vacuna de Pfizer/BioNtech, tras la llegada de la primera remesa,  con menos dosis de las que se habían pactado.

En el primer embarque llegaron 12,840 dosis, una cantidad reducida drásticamente por problemas de capacidad de producción de la farmacéutica Pfizer, pues en este primer envío se esperaban 40,000 vacunas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.