No se contemplan medidas de restricción en el país

Sostuvo que si es importante retomar o insistir en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en todos los ambientes.
El Ministerio de Salud mantiene la jornada de vacunación contra el Covid-19 en todo el país.

El Ministerio de Salud mantiene la jornada de vacunación contra el Covid-19 en todo el país.

Por: Redacción Crítica -

Panamá- Durante un recorrido este miércoles en el policentro de Juan Díaz, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó que el sistema de salud cuenta en estos momentos con una buena capacidad instalada y no se contempla en estos momentos ninguna medida drástica restrictiva en el país a causa del aumento de los contagios por Covid-19.

LEE TAMBIÉN:  Positividad del Covid-19 en 25%, con 4,105 casos nuevos


Sostuvo que si es importante retomar o insistir en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en todos los ambientes, incluyendo en el trabajo para disminuir los contagios y cortar la cadena de transmisión.


Señaló que en reunión sostenida la noche de este martes con el ministro de Comercio e Industria, Ramón Martínez; la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata y miembros de la Cámara de Comercio y del Consejo Nacional de la Empresa Privada se evaluó y organizó el tema de la vacunación en las empresas, el cual ya ha iniciado  en coordinación con el Minsa y CSS.


Tiempo de aislamientos se mantiene en 10 y 5 días
La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud no están de acuerdo con reducir los tiempos de cuarentena, ni de aislamiento; cada país se adoptará de acuerdo con su situación epidemiológica, social, cultural, manifestó el Ministro.
“Nosotros consideramos bajar el periodo de aislamiento de 14 a 10 días y el periodo de cuarentena se redujo de 14 a 5 días siempre y cuando se haga la prueba y resulte negativa, la persona puede retornar a su trabajo”, indicó.


28 de enero rige esquema completo con 3 dosis
Sobre el esquema completo,dijo que se ha conversado con los empresarios y gremios comerciales para que tengan una prórroga hasta mediados de febrero para que los empleados puedan cumplir con la aplicación de sus 3 dosis de vacunas contra el Covid.19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.