¡No se dará la paz en la misa!

¡No se dará la paz en la misa!

¡No se dará la paz en la misa!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Iglesia Católica Panameña dio instrucción a sus sacerdotes, párrocos, diáconos, religiosos/as, seminaristas y otros grupos apostólicos a no estrecharse las manos, ni abrazarse durante el saludo de la paz durante las misas.

Esto como medida de prevención ante la emergencia mundial por la epidemia de influenza por una nueva cepa de coronavirus. El contacto físico durante esta parte del rito puede ser sustituido con "otro gesto de paz", no especificado en una carta circular emitida por el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

De igual forma, el arzobispo expresó que "agradecemos orientar a los fieles que es importante que no repliquen informaciones no oficiales, para no crear un ambiente alarmista. Reiterar que la fuente de información oficial es el Ministerio de Salud".

Por otro lado, monseñor Ulloa expresó sentir preocupación por las reacciones de rechazo a acoger a jóvenes panameños que regresaron de China por la crisis del coronavirus.

"Es importante recordar a los fieles cómo vivir la solidaridad. Para el Papa Francisco la solidaridad está en la capacidad de cambiar nuestr actitud y hacer nuestra la necesidad de los demás", recordó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.