No se descarta cuarentena total, Sucre

Sucre realizó un recorrido para verificar las adecuaciones en el gimnasio del ITSE, el cual tiene capacidad para 114 camas divididas en 95 de sala y 19 para la Unidad de Cuidados Respiratorios (UCRE).
No se descarta cuarentena total, Sucre

No se descarta cuarentena total, Sucre

Por: Redacción Crítica -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre no descartó que se impongan una cuarentena total por un periódo no definido para intentar evitar que el número de casos positivos de Covid -19 siga aumentando.
Todas las opciones están abiertas indicó Sucre en medio de un recorrido por las instalaciones del Instituto Superior Especializado del Este (ITSE), ubicado Tocumen, el cual será readecuado para la atención de pacientes moderados COVID-19.
Las adecuaciones se realizan en el gimnasio del ITSE, el cual tiene capacidad para 114 camas divididas en 95 de sala y 19 para la Unidad de Cuidados Respiratorios (UCRE).

Los trabajos para la adecuación iniciaron este sábado. La instalación contará además con estación de enfermería, almacén de enfermería, almacén médico quirúrgico, área 

administrativa, almacén general, farmacia, nutrición, área de descanso para el personal de salud, entre otras facilidades. Se trata de una inversión que realiza el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud (MINSA) valorada en 1.3 millones de balboas y que a su vez contará con el mobiliario y equipos necesarios para brindar atención a los pacientes afectados por COVID-19 y así reforzar la capacidad instalada en la provincia de Panamá.
En el recorrido el titular de Salud estuvo acompañado por la directora nacional de Provisión de Servicios, Yelkis Gill, el director nacional de Infraestructura Carlos Candanedo, y el personal de la empresa constructora que adelanta la obra.
Por otro lado, el ministro explicó que la restricción en la movilidad a partir de este lunes 21 es solo aplica para las compras, mas no así para asistir a los trabajos y reiteró que la distribución entre hombres y mujeres queda de la siguiente manera: lunes 21 y miércoles 23, mujeres; martes 22 y jueves 24, hombres.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.