¡No sea pendejo! Cosas que solo pasan con ‘El Loco’

¡No sea pendejo! Cosas que solo pasan con ‘El Loco’

¡No sea pendejo! Cosas que solo pasan con ‘El Loco’

¡No sea pendejo! Cosas que solo pasan con ‘El Loco’

¡No sea pendejo! Cosas que solo pasan con ‘El Loco’

Por: Redacción Crítica -

No conformes con todas las rarezas cometidas por el magistrado de garantías Jerónimo Mejía de mantener ilegalmente la competencia en el caso pinchazos contra el candidato a alcalde de Panamá, Ricardo Martinelli, ahora para la fiscalía y los jueces que manejarán el caso están asignados funcionarios ligados al magistrado fiscal Harry Díaz.

Al equipo de la fiscalía que llevará el caso ante el Sistema Penal Acusatorio (SPA) incluyeron a Rosario Ortega, quien Harry Díaz utilizó por meses como su fiscal adjunta, cuando el caso pinchazos radicó en la Corte Suprema de Justicia antes de la declinatoria de competencia.

Anoche, sorpresivamente, el Órgano Judicial informó a través de su cuenta de Twitter que el magistrado del tribunal de apelaciones, Gustavo de Gracia, se declaraba impedido para conocer la causa del caso pinchazos.

De Gracia estuvo al lado de Harry Díaz cuando atendía querellantes del exmandatario. Al magistrado se le observó junto al fiscal Harry Díaz en una audiencia del caso pinchazos del 21 de diciembre de 2015, cuando se ordenó la detención de Martinelli.

En tanto, el diputado de Cambio Democrático (CD), Sergio "Chello" Gálvez repudió la "pantomima" del juez de garantías Justo Vargas, señalando que ya estaba preparado de antemano negarle el cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli, el candidato a la Alcaldía de Panamá que marca de primero en las encuestas para la elección de mayo próximo.

"Él no estudió; él pidió un receso solamente para hacer una pantomima, pero ese señor ya sabía desde hace dos semanas que él era el juez. Desde hace dos semanas ya tenía el fallo listo señores. Fue un show ", expresó Gálvez, quien es el candidato a vicealcalde en la propuesta que encabeza Martinelli.

"Ustedes vieron a un fiscal Ricaurte González diciendo de que Ricardo Martinelli estaba en un paraíso. Yo quisiera decirle a ese fiscal, que por qué no cambia su casa por 15 días, que vaya a dormir Ricardo Martinelli a su hogar, y que vaya él a la cárcel El Renacer".

Destacó también que las instrucciones del presidente Juan Carlos Varela al Ministerio Público y al juez eran ya conocidas de antemano por los 71 diputados.

"Sabían cuál era el veredicto, que se le iba a negar la fianza a Ricardo Martinelli; inclusive más, que Ricardo Martinelli iba a ser condenado", alertó Gálvez.

"Están haciendo presión sobre Ricardo Martinelli para que se declare culpable ante un hecho que no ha cometido, para inhabilitarlo políticamente. Le tienen miedo a Ricardo Martinelli, señores. ¡Ricardo Martinelli va a ser el alcalde de este distrito!".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.