No soy un ‘subhumano’, soy absolutamente inocente”: Martinelli

“A mi no se me ha imputado”, señaló Martinelli, quien agregó que lo que esta pasando es que “me quieren inhabilitar y sacar del ruedo político.”
No soy un ‘subhumano’, soy absolutamente inocente”: Martinelli

No soy un ‘subhumano’, soy absolutamente inocente”: Martinelli

Por: Redacción/Web -

El expresidente Ricardo Martinelli, acusó este lunes, al presidente Juan Carlos Varela de interferir en su proceso con el fin de impedir que se le otorgue la libertad bajo fianza, al tiempo que pidió al juez de garantías, Justo Vargas, que actué en derecho y se le otorgue la medida solicitada ya que según aseguró es “totalmente inocente”.

Martinelli, fue el último en intervenir en la audiencia de solicitud de fianza, solicitada por su defensa, en la que dijo: “Yo necesito la fianza porque es un derecho que tengo, no soy un ser extraterrestre ni me voy a fugar”, insistió en que se le sigue un proceso de corte político y que el  que el presidente Juan Carlos Varela,  le ha mandado a decir que ‘no sale hasta el 12 de junio’ [de 2019].

LEE TAMBIÉN: Defensa de Martinelli ofrece entregar pasaportes y consignar $ 500 mil en fianza

“No hay prueba de testigo, no hay señalamiento que diga que Ricardo Martinelli pinchó”, dijo el expresidente, agregando que nunca huyó de Panamá y que fue a una reunión del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El exmandatario, expresó que pareciera que él no es humano y que la ley se le aplica a todos los ciudadanos menos a él, lo que atribuyó a razones políticas y personales, al tiempo que calificó de ‘improperios y mentiras’ los señalamientos de los querellantes y manifestó su temor de que esas ‘mentiras’ influyan en el juez de garantías al momento de tomar su decisión.

Reiteró que es el único panameño que no ha sido imputado de ningún cargo, agregando, que la imputación es la base primordial del debido proceso.

“A mi no se me ha imputado”, señaló Martinelli, quien agregó que  lo que esta pasando es que “me quieren inhabilitar y sacar del ruedo político.”

Martinelli, negó tener problemas con el custodio de apellido Ortega, tal como lo manifestó el Ministerio Público, reveló que en una ocasión el propio Ortega le salvo la vida, al obligar a los paramedicos de Sume911, a que lo llevaran al hospital durante una crisis hipertensiva.

Dijo que confía  en que en Panamá existe justicia y un Estado de derecho.

Al termino de la intervención del exmandatario, el juez Justo Vargas anunció que se acogerá a un receso abierto antes de emitir su decisión de otorgar o no la fianza, por lo que también solicitó las ultimas certificaciones del Instituto de Medicina Legal (Imelf) sobre la salud de Martinelli.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.