Nombran nuevo director del Smithsonian

Nombran nuevo director del Smithsonian

Nombran nuevo director del Smithsonian

Por: -

Joshua Tewksbury, jefe en Estados Unidos de la plataforma de investigación global en sostenibilidad Future Earth, fue nombrado director del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés), con sede en Panamá.

Tewksbury afirmó que se siente "honrado y emocionado" de unirse al Smithsonian y de "tener la oportunidad de liderar al principal instituto de investigaciones tropicales del mundo en momentos en que la importancia de los trópicos y sus culturas nunca ha sido mayor", señaló un comunicado del STRI.

El biólogo y experto ecologista destacó que "el futuro de los trópicos es el futuro de nuestro mundo", y manifestó que "no hay otro instituto que haya hecho más por nuestra comprensión de los ecosistemas tropicales que STRI".

El experto tiene una licenciatura en biología de campo de Prescott College y un doctorado de la Universidad de Montana en biología y ecología de organismos.

En su cargo actual en el programa Future Earth, Tewksbury supervisa docenas de proyectos de investigación interdisciplinarios, desde la evaluación de factores que amenazan la biodiversidad hasta la comprensión de la relación entre el bienestar humano y del medioambiente.

Joshua Tewksbury será el sucesor de Matthew Larsen, quien dirigió el STRI desde agosto de 2014 hasta su jubilación en junio de 2020.

Oris Sanjur, directora asociada de Administración Científica del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panamá, se ha desempeñado como directora interina desde entonces, liderando el ente científico durante los últimos nueve meses.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.