Nos meterán en otra lista negativa

Nos meterán en otra lista negativa

Nos meterán en otra lista negativa

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Comisión Europea agregó a Panamá en su lista de estados que representan un riesgo financiero para el bloque por sus lagunas en materia de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, según un borrador.

La lista revisada de lavado de dinero, entrará en vigencia a partir de octubre.

El borrador de un documento se espera sea publicado el próximo jueves y en el cual se agregaría a Panamá y a otros países en la lista negra, fue divulgado por la agencia Reuters

La Comisión Europea también agregaría a las Bahamas, Mauricio, Barbados, Botswana, Camboya, Ghana, Jamaica, Mongolia, Myanmar, Nicaragua y Zimbabwe a su lista de países que, debido a fallas en el sistema en cuanto en la lucha contra el lavado de dinero.

El borrador liberado de la lista se basa y refleja lo compilado por el grupo de Acción Financiera Mundial (GAFI), que es el ente fiscalizador y creador de estándares internacionales para frenar el blanqueo de capitales.

“La Comisión Europea tiene como objetivo intensificar su escrutinio de los estados que plantean riesgos de lavado de dinero, y está buscando crear un nuevo organismo para ayudar a controlar los delitos financieros y monitorear los bancos de manera más estricta”, detallaron.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.