¡Nos vamos ahogaaaaar!

Por: -

Las fuertes lluvias dejaron ayer varias calles anegadas en la capital, pero las zonas más afectadas fueron las urbanizaciones Condado del Rey, Altos de Panamá, y el distrito de San Miguelito.

El director encargado del Sinaproc, Mario Chang, informó que en todo el territorio nacional las lluvias dejaron 19 casos de deslizamientos de tierra, 20 casos de inundaciones, seis de árboles caídos sobre residencias, cuatro de árboles caídos sobre la vía y tres colapsos de muro.

El Ministerio de Obras Públicas dio instrucciones para que una cuadrilla de drenajes realice labores de limpieza en las áreas inundadas en la capital, específicamente en la vía Ricardo J. Alfaro, a fin de solventar la obstrucción en las líneas pluviales, informaron por medio de la declaración oficial.

Desde tempranas horas de hoy cuadrillas de drenajes realizarán labores de limpieza en cunetas y tragantes, así como la extracción de sedimentos que impiden que el agua fluya debidamente, provocando el colapso del sistema y por ende inundaciones, afirmó el director de mantenimiento del MOP, Andrés Robleto.

Ante esta situación, la FTC reiteró el llamado a la comunidad para que coopere con la limpieza y no arroje desechos sólidos que obstruyen la red de drenaje y que causan inundaciones.

En el mall Country Plaza N.°2 10 locales resultaron inundados al igual que 15 autos, debido a que el agua llegó hasta 3 pies de altura.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.