Nuevo administrador de Asep: vengo duro con el sector eléctrico

Nuevo administrador de Asep: vengo duro con el sector eléctrico

Nuevo administrador de Asep: vengo duro con el sector eléctrico

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El nuevo administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos afirmó ayer que en su gestión tendrá "en la mira" a las empresas eléctricas del país que estén ofreciendo un servicio deficiente en varios puntos del país, y que no están dando el mantenimiento adecuado a su red.

Armando Fuentes Rodríguez explicó que a partir de hoy lunes, se duplicará los esfuezos en labores de inspección a nivel nacional, y que en los próximos días él mismo se incorporará a estas visitas.

“Voy a pisar el terreno donde se registran estas incidencias porque quiero devolverle la confianza y esperanza al pueblo panameño”, acotó.

Luego de tomar posesión el pasado viernes, Fuentes reconoció que ha recibido un sistema que refleja "serias deficiencias que deben corregirse, principalmente en las provincias de Panamá Oeste, Herrera, Los Santos e, inclusive, en la capital de la República, de donde también se reciben quejas a diario".

Además de reforzar las medidas para garantizar la eficiencia del servicio eléctrico, se han programado reuniones con la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP) y la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP) para escuchar sus inquietudes y buscar una solución.

Los gremios de dueños de restaurantes y los avicultores han elevado numerosas quejas sobre la irregularidad en el servicio eléctrico.

“No aceptaré que, por falta de mantenimiento en la red eléctrica, los clientes confronten interrupción prolongada de este servicio público. Esa excusa se acabó”, exclamó el administrador de la Asep, quien recalcó que están facultado legalmente para actuar "de forma enérgica".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.