Nuevo medicamento en Panamá para curar la hepatitis C
El Gobierno panameño autorizó la introducción del medicamento Telaprevir, considerado efectivo para la cura de la Hepatitis C, que padecen unos 34.000 habitantes, informó ayer el laboratorio
El Gobierno panameño autorizó la introducción del medicamento Telaprevir, considerado efectivo para la cura de la Hepatitis C, que padecen unos 34.000 habitantes, informó ayer el laboratorio belga Janssen, que la produce.
Desde el pasado 2 de julio la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud aprobó la introducción al mercado de Telaprevir, indica un comunicado de la firma multinacional.
Precisa que Telaprevir está disponible en Panamá bajo la marca INCIVO y que está recomendado "para los pacientes infectados con el genotipo 1 del virus".
Aunque no precisa su precio, en Europa está fijado desde 2011 en unos 12.000 dólares la caja con 168 comprimidos
La triple terapia con la inclusión de Telaprevir, además, evita la progresión de la enfermedad, la necesidad de trasplante de hígado, y la aparición de complicaciones a largo plazo, como son la cirrosis hepática, el cáncer de hígado e incluso la muerte.