Nuevos ministros y directores se activan

Nuevos ministros y directores se activan

Nuevos ministros y directores se activan

Nuevos ministros y directores se activan

Nuevos ministros y directores se activan

Nuevos ministros y directores se activan

Nuevos ministros y directores se activan

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La jornada laboral de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, no inició en su despacho sino con un recorrido a las instalaciones del Instituto José Dolores Moscote (IJDM), debido a los problemas estructurales que aquejan a este plantel, sobre todo en lo que respecta al gimnasio, el muro perimetral y los deteriorados laboratorios.

La ministra se reunió con docentes, estudiantes y directivos del área, de quienes escuchó los aspectos que afectan el centro escolar y, como primera medida, se acordó enviar funcionarios de la Dirección de Mantenimiento para reparar, acondicionar las estructuras e iniciar la reconstrucción del muro perimetral.

También se acordó una visita de funcionarios del Sinaproc, quienes luego de una evaluación, delimitaron las áreas que representan un peligro para estudiantes y docentes.

Para mañana se espera que –previo acuerdo con autoridades penitenciarias– lleguen miembros del programa Libertad Vigilada para el apoyo en la limpieza del plantel y en los trabajos de acondicionamiento para tener a los estudiantes en sus aulas y que reciban sus clases. Los docentes del Moscote informaron que el paro que ya lleva tres semanas continuará, pese a la disposición de las autoridades, con quienes volverán a reunirse este viernes.

Gorday de Villalobos fue informada, vía telefónica, de los problemas de inseguridad que afectan a la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía y coordinó con los estamentos de seguridad la atención de este tema. En su recorrido, la ministra fue acompañada de su viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez, quien se encuentra atendiendo el tema de los daños por un incendio en unas aulas de la escuela Manuel Espinosa Batista.

Tras la visita y recorrido, Gorday de Villalobos arribó a su despacho y logró firmar el decreto que la acredita como ministra.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, junto a su viceministra, Librada Jiselle de Frías, hicieron un recorrido por los diversos departamentos de la sede principal del MOP, para conocer y saludar a sus colaboradores. El ministro acompañó a cada uno de los actuales directores a sus respectivas oficinas.

Por su parte, el nuevo gerente de la Zona Libre, Giovanni Ferrari, anunció su intención de corregir acciones de entidades del Estado que no ayudaron a agilizar el comercio, buscar nuevos mercados y llevar el beneficio de la zona franca a Colón.

Ferrari subrayó que también se enfocará en buscar nuevas líneas y actividades de negocios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.