Nuncio atiende a familiares de Mulino y Garuz

Por: -

El nuncio apostólico de Panamá, Andrés Carrascosa Coso, recibióayera los familiares del exministro José Raúl Mulino y del exjefe del Consejo de Seguridad Alejandro Garuz y aconsejó mantener la esperanza frente a su sufrimiento.

José Raúl Mulino hijo pidió a los diversos sectores guardar respeto por la preocupación que envuelve a su familia, luego de que diputados expresaran que el exministro José Raúl Mulino se encuentra bien, porque recibe la visita de sus familiares.

"Les digo a los diputados -que han reaccionado en contra de cambiar la medida cautelar de Mulino- que les pregunten a sus hijos si ellos están de acuerdo en asistir a las visitas; les pido que recapaciten", afirmó.

Añadió que las palabras de aliento, por parte del nuncio, llegan en un momento cuando se han aplicado medidas cautelares que demuestran la situación de crisis que enfrenta el sistema de justicia.

Por su parte, May Garuz pidió a las autoridades recapacitar en su decisión. "No se le han respetado los derechos humanos ni tampoco la presunción de inocencia", expresó.

Los familiares de los detenidos manifestaron que han recibido palabras de aliento espiritual, ante la situación que enfrentan sus parientes.

En días pasados, el arzobispo José Domingo Ulloa solicitó respetar las garantías constitucionales de los investigados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.