Obama manda a un ‘marine’ a Panamá

Por: -

El expiloto de helicóptero de la infantería de Marina y egresado del Colegio Nacional de Guerra de EE.UU., John Feeley, será el nuevo embajador norteamericano en Panamá.

El presidente Barack Obama anunció la nominación de Feeley y de ser confirmado por el Senado, reemplazaría a Jonathan Farrar, quien completó su misión en Panamá el mes pasado.

Feeley ingresó al Departamento de Estado en 1990 y ejerce desde 2012 como principal subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, posición donde ha sido la mano derecha de la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta S. Jacobson, quien recientemente fue nominada por Obama como embajadora estadounidense en México.

Entre sus responsabilidades estaban "la gestión diaria de la implementación de la política regional y la supervisión de 50 puestos diplomáticos en América".

Antes de llegar a ese puesto, Feeley fue encargado de negocios en la Embajada estadounidense en México entre 2009 y 2012, y director de la Oficina de Asuntos Centroamericanos del Departamento de Estado entre 2006 y 2008. También ha cumplido funciones en Colombia y la República Dominicana.

Formado en la Universidad de Georgetown, Feeley fue piloto de helicópteros para la infantería de Marina estadounidense entre 1983 y 1990.

Entre sus responsabilidades ha estado "manejar el flujo de información a los secretarios (Colin) Powell y (Condoleezza) Rice, así como coordinar sus viajes".

John Feeley -según WikiLeaks- fue autor de al menos 10 de los cables diplomáticos que causaron molestias en el Gobierno mexicano, cuando estaba asignado a ese país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.